Gestionan nuevo edificio para la EPET 24 de Rincón de los Sauces

0
189

El gobierno provincial inició gestiones ante el titular del Instituto Nacional de Educación Técnica. El municipio ya dispuso el terreno para el emplazamiento de la nueva infraestructura. El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci participaron del encuentro.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, gestionaron hoy con Gerardo Marchesini, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) el financiamiento para la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 24.

La reunión se realizó en Buenos Aires, con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci; el coordinador de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería y el director provincial de Infraestructura Escolar del ministerio de Gobierno y Educación, Mario Sáez.

“Hoy, junto a Norma y Daniela dimos un gran paso para concretar el nuevo edificio para la EPET 24, que permitirá fortalecer la oferta de educación técnica y formar el personal que cada vez más demanda la industria hidrocarburífera en la región”, indicó el ministro.

Llancafilo destacó que “el municipio ya dispuso un terreno de 13.470 metros cuadrados para la ubicación del edificio. El área de infraestructura realizó hoy la presentación de la propuesta que dará origen a un proyecto de obra de similares características al nuevo edificio de la EPET 23 de Añelo”.

“Ya comenzó la obra de la EPET Nº 23 de Añelo y se llamó a licitación para la EPET Nº 25 de Plottier y el CPEM Nº 96 de San Martín de los Andes. Avanzamos en el plan de infraestructura educativa impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, que permitió en ocho años la construcción de 73 nuevos edificios escolares y 178 nuevas ampliaciones”, finalizó.

La EPET Nº 24 funciona actualmente en un inmueble alquilado, con una matrícula de 194 estudiantes de primero, segundo y tercer año distribuidos en nueve cursos que asisten en turno mañana y turno tarde. La gestión del nuevo edificio permitirá contar con los espacios necesarios para hacer frente al crecimiento de la matrícula de los próximos años.

Deja un comentario