Continúa el compromiso de Equinor con la educación

0
196

La empresa Equinor y la Fundación Otras Voces extendieron por un año más la iniciativa “Educación para Todas y Todos”, que ayuda a la reincorporación y la continuidad de los estudiantes en las escuelas. La compañía de energía reafirma así su compromiso con la educación en la provincia.

La compañía noruega de energía Equinor, junto a Fundación Otras Voces, firmaron la continuidad del programa “Educación para Todas y Todos” por otro año, para seguir profundizando su colaboración en esta región con la educación y capacitación de cientos de alumnos que se encuentran en la etapa de formación y de descubrimiento. Se brindarán clases de apoyo y talleres para reducir la brecha educativa y profesional.

Luego de obtener muy buenos resultados durante la primera fase del programa en el 2022, se propuso afianzar el trabajo en conjunto de la compañía con la Fundación. En este sentido, se volverán a enfocar en las zonas más vulnerables de la provincia para continuar presentes en el vínculo con la comunidad local en virtud de sus necesidades.

Además, se lanzará una mayor cantidad de talleres con más capacitadores, tutores y otros profesionales, con el objetivo de conservar el acompañamiento escolar y personal ya iniciado, especialmente para aquellas situaciones de vulnerabilidad que atraviesan los jóvenes de la región por razones económicas, culturales, de género o etnia, entre otras.

Las áreas seleccionadas para esta nueva etapa, en las que se reforzará el trabajo del 2022, son: Añelo, donde Equinor está presente como socia de YPF en el área Bandurria Sur desde 2020; el Oeste de Neuquén Capital y la Región Alto Valle Cipolletti-Las Perlas. En el caso de Añelo, la acción se coordinará con el departamento de formación técnica y profesional de la provincia.

“El compromiso con las comunidades locales es uno de los valores fundamentales de Equinor. Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando a través de este programa que brinda apoyo a cientos de niños y niñas para que puedan continuar sus estudios”, destacó José Frey, Presidente de Equinor Argentina.

El compromiso de la compañía se plasmó en la firma de un acuerdo que tuvo lugar en la sede de la Fundación y contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación Otras Voces, Teresa Casala, junto a representantes de la Fundación y el Presidente de Equinor Argentina.

“Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con la Fundación para seguir contribuyendo con la educación en la región. Creemos que a través de esta iniciativa, que ya lleva más de un año, contribuimos significativamente con el desarrollo real de la comunidad, promoviendo un mayor acceso a la educación”, completó José Frey.

Equinor, con presencia en la Argentina desde 2017, trabaja en una cartera de proyectos de sustentabilidad enfocados en educación y espíritu emprendedor; biodiversidad y ecología; y transición energética.

Para este nuevo ciclo 2023/2024, el Programa “Educación para Todas y Todos” ya tiene previstas una mayor cantidad de horas de distintas clases de apoyo y de diversos talleres prácticos, entre otras actividades planificadas. También incluye a más beneficiarios, respecto del programa anterior. Abarca a adolescentes de 10 a 18 años, madres emprendedoras, y niñas y niños de 5 años en adelante.

El Programa apunta a aumentar la capacidad educativa de la región y ayudar a que los alumnos continúen y finalicen sus estudios. Otros objetivos que se desprenden del proyecto son ofrecer espacios de aprendizaje, trabajar en los aspectos emocionales y fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad. Con ese fin, Equinor mantiene y fortalece su compromiso con la educación en esta región.

Acerca de Equinor:

Presente desde 2017 en la Argentina, Equinor es una empresa global de energía con más de 20.000 empleados en todo el mundo. Su propósito es convertir recursos naturales en energía para las personas y en progreso para la sociedad. Comprometida con la transición energética, se encuentra en camino hacia cero emisiones netas mediante la optimización de su cartera de petróleo y gas, acelerando el crecimiento de las energías renovables y siendo pioneros en la captura de carbono y el uso de hidrógeno como fuente de energía. En la Argentina participa en Vaca Muerta, así como en licencias de exploración offshore y proyectos de energías renovables.

Acerca de Fundación Otras Voces:

Es una Fundación que como sociedad civil organizada está comprometida en el trabajo articulado con otras organizaciones, con el Estado y con el mundo empresario a fin de generar Políticas Públicas que ofrezcan oportunidades para todas y todos. Tiene como misión promover acciones, estrategias y alianzas con otros actores sociales para ampliar las fronteras de derechos y lograr la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes, jóvenes, adultas y adultos más vulnerables. Está presente desde el año 2000 en la provincia de Neuquén con proyectos del ámbito social, educativo y cultural.

Deja un comentario