Se abren las inscripciones para el plan Finestec Edición 2023

0
161

El programa tiene como objetivo dar soporte pedagógico a los estudiantes de escuelas técnicas que tengan exámenes finales pendientes y así puedan acceder a sus títulos de nivel secundario.

Entre el 11 y el 19 de mayo se encontrarán abiertas las inscripciones para el programa de FinEsTec edición 2023, cuyo objetivo es preparar y acompañar a los alumnos a rendir las materias de los campos de la Formación Científico-Tecnológica y Técnica Específica del Ciclo Orientado.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, destacó que “esta iniciativa representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, a fin de obtener su título de la educación obligatoria”.

El programa, coordinado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, se desarrolla dentro de la “Estrategia Federal de acompañamiento pedagógico a los y las estudiantes con materias pendientes de la ETP de nivel secundario” y tiene como objetivo dar soporte pedagógico a los estudiantes de escuelas técnicas que tengan exámenes finales pendientes y así puedan acceder a sus títulos de nivel secundario.

Las y los interesados podrán realizar consultas y obtener mayor información a la casilla de correo electrónico: [email protected]

Cabe destacar que FinEsTec es un programa que se suma a las acciones y estrategias –promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058– tendientes a garantizar el derecho a la Educación brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

 Requisitos e inscripción:

De acuerdo a la Resolución CFE 441/23, las y los interesados en inscribirse al programa FinEsTec deberán cumplir ciertos requisitos. Deberán haber terminado de cursar como estudiante regular el último año de en una escuela técnica en 2021 o antes; tiene que pasar como mínimo seis meses desde la finalización de dicho cursado (ciclo lectivo 2022 inclusive); cumpliendo el requisito anterior, no importa en qué año se finalizó la cursada, la inscripción a FinEsTec está habilitada.

Para la inscripción, las y los interesados deben presentar foto en PDF del DNI (ambas caras); certificado de estudio en trámite actualizado emitido por la escuela en la que se cursó el último año. La documentación deberá constar: número de Plan de Estudio, materias adeudadas, datos personales del estudiante. Además, deberán completar un formulario en el siguiente link: https://forms.gle/LM3Taaa4WoVP8xJn8

Deja un comentario