La Peña Boquense visitó la Escuela N°176 de Challacó

0
183

Los niños y niñas de la Escuela 176 de Challacó recibieron la visita de la Peña Boquense que llegó con útiles, golosinas y las Copas del Mundo y Libertadores.

La Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul culminó la campaña de útiles escolares 2023 en la Escuela Rural 176 de Challacó ubicada a 25 Km de la comarca petrolera.

Integrantes de la institución Xeneize visitaron a los alumnos y alumnas y les entregaron un kit escolar específico para el ciclo que cursan. Además de repartir golosinas llevaron réplicas de las Copa Mundial de Fútbol y Libertadores de América con las que los estudiantes quedaron maravillados.

Los integrantes de comisión directiva y Sub-Comisión social compartieron un desayuno con el alumnado y los docentes en los que se charló del día a día de la institución y de los desafíos que enfrentan en la ruralidad.

La directora Gladys Romero, junto con las docentes y personal auxiliar mostraron el renovado establecimiento escolar y los niños también dieron detalles de lo que hacen en los distintos espacios.

La campaña comenzó en febrero con la venta de una tómbola para recaudar dinero para la compra de útiles escolares. Se prosiguió con el armado y repartición de kits en Villa el Puestero, General Belgrano, Brentana y Basurero Plaza Huincul en el mes de Marzo. En total se repartieron más de 30 kits escolares sumando los de la Escuela 176 y fue vital el aporte de los socios que acercaron artículos nuevos y usados.

Deja un comentario