Se desarrollará la segunda edición de la capacitación para docentes de educación física

0
129

Se realizará los días 13 y 14 de junio en el auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén. Contará con la disertación del Magister Mauro Santander y la Licenciada Ana Carina Morales.

El ministerio de Gobierno de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a profesores y estudiantes de educación física de la provincia a participar de la segunda edición de la capacitación “Promoción de Actividad Física a partir del análisis de las habilidades motrices y la condición física en el marco de Entornos Escolares Saludables”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la importancia que tienen las instituciones escolares “en la promoción de actividad física y en el desafío de instalar hábitos saludables y activos en niñas, niños y adolescentes, garantizando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades”.

La actividad se realizará los días 13 y 14 de junio en el auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén, con el objetivo de promover la formación continua y actualizada de docentes de Educación Física. Como en las oportunidades anteriores, las exposiciones estarán a cargo del Magister Mauro Santander y la Licenciada Ana Carina Morales.

La actividad está organizada por la Dirección General Modalidad Educación Física del CPE con la colaboración de la Dirección de Entornos Escolares de la Coordinación de Educación Social y Cultural y el Ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén.

Sobre las inscripciones y cursado:

La capacitación tiene una duración de 38h reloj. Los interesados en participar de estas instancias formativas pueden inscribirse, a partir del miércoles 24 de mayo, en el siguiente enlace: https://www.neuquen.edu.ar/educacion-fisica/

 Sobre la capacitación:

El curso tiene dos objetivos generales: el primero es capacitar a docenes del área de Educación física en el análisis de habilidades motrices y la condición física y; en segundo lugar, busca promover la construcción de hábitos de vida saludable en los entornos escolares brindando herramientas que permitan implementar prácticas de alimentación saludables a fin de mejorar el estándar de la calidad nutricional y prevenir enfermedades vinculadas con la nutrición.

Está dividido en 5 módulos:

Módulo 1: Beneficios para la salud de la actividad física en niñas, niños y adolescentes.

Módulo 2: Registro de habilidades motrices y condición física en relación a la salud.

Módulo 3: Análisis de habilidades motrices y la condición física en relación a la salud en niños y adolescentes.

Módulo 4: Propuestas pedagógicas para el desarrollo de las Habilidades Motoras.

Módulo 5: Alimentación saludable en el Entorno Escolar

Deja un comentario