Comenzó la ampliación de la EPET 9 de Plottier

0
182

La obra demandará una inversión de 540 millones de pesos y sumará 2800 metros cuadrados de nuevas instalaciones.

Con la coordinación del ministerio de Gobierno y Educación junto a la subsecretaría de Obras Públicas, comenzaron los trabajos de ampliación de la EPET Nº 9. La obra demandará una inversión de 540 millones de pesos y tendrá 2800 metros cuadrados de nuevas instalaciones.

La escuela técnica, ubicada en el ingreso a Plottier, sumará en dos niveles nuevas aulas de taller, sala de reuniones, sanitarios y un salón de usos múltiples, nuevos espacios comunes y áreas de circulación.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo informó que “a partir del diálogo y las mesas de trabajo junto a la comunidad educativa, CPE, Obras Públicas, áreas técnicas y representantes gremiales ya está en marcha esta ampliación que sumará 3000 metros cuadrados, la obra tiene un plazo de ejecución de 420 días”.

“Los trabajos permitirán mejorar el cursado y seguir aumentando la oferta de educación técnica en Plottier donde también avanza el proceso para comenzar una obra estratégica, el edificio de la EPET Nº 25, que se ubicará en la zona oeste de la ciudad, recibiendo a 750 estudiantes con $1886 millones de inversión”, completó.

La empresa a cargo de la obra en la EPET 9, está finalizando con la primera etapa de demolición de estructuras existentes y replanteo de la obra. A las obras en el edificio principal se suma un SUM de 850 metros cuadrados con acceso interno y externo, núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, cocina y campo de juego.

Además, se readecuará el playón y se construirán veredas de circulación interna mejorando el tránsito y la seguridad entre las distintas áreas de la escuela.

Deja un comentario