Se conocieron las ofertas para la obra de desagües pluvioaluvionales para Zapala

0
176

La apertura de sobres para la etapa 1 se realizó, con la presencia de representantes de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia y del intendente local, Carlos Koopmann.

Se realizó en Zapala la apertura de sobres para la construcción de la obra “Desagües pluvioaluvionales etapa uno” para la localidad del centro neuquino. El acto contó con la presencia del intendente Carlos Koopman y el equipo de obras y contrataciones de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia. La empresa FINES SRL licitó la mejor oferta, con un monto de 202.315.460 pesos.

Se trata de una obra de gran importancia para la ciudad por el impacto positivo que tendrá en la población, ya que permitirá sistematizar y reacondicionar el Cañadón Norte entre las calles Aluminé y Edison.

Actualmente el mencionado cañadón, que es el principal cauce de escurrimiento de la localidad cuenta con una traza que tiene insuficiente capacidad de drenaje, con secciones irregulares sin impermeabilizar o falta de estructuras de cruce como alcantarillas o puentes.

El proyecto necesario para sistematizarlo fue diseñado por la subsecretaría de Recursos Hídricos, y contempla diferentes etapas para mejorar el sistema pluvioaluvional de Zapala, que cuenta con aproximadamente 32 mil habitantes.

Acerca de la obra

La obra tiene un plazo de ejecución de 200 días corridos. Consiste en la conformación de la sección e impermeabilización con hormigón armado de 270 ml de canal pluvioaluvional, entre las calles Aluminé y Euclides. También la demolición de la impermeabilización de 150 ml del canal de hormigón armado, el revestimiento de 190 ml con hormigón armado del canal pluvioaluvional entre Euclides y Edison.

Por último comprende también la construcción de dos alcantarillas tipo Z 2915 en las calles Auca Mahuida y Euclides y la ejecución de 500 ml de barandas peatonales.

La empresa FINES SRL licitó la mejor oferta, con un monto de 202.315.460 pesos.

Deja un comentario