Gutiérrez y Suárez destacaron el avance en la concreción de la ampliación de la multitrocha entre Arroyito y Plaza Huincul

0
208

Se firmó el decreto que convalida el financiamiento de los estudios técnicos, económicos y ambientales y la elaboración del proyecto ejecutivo para llamar posteriormente a licitación la obra.

El proyecto de ampliación de la multitrocha de ruta nacional 22 desde Arroyito hasta Plaza Huincul-Cutral Co dio un nuevo paso este lunes 22 de mayo, con la firma del decreto provincial que convalida el convenio entre Nación y Provincia para el financiamiento y la elaboración de los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo correspondiente a esta obra.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, explicó que “hemos hecho todos los trabajos preliminares y hemos llegado a un acuerdo entre el municipio, el gobierno nacional a través de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial por el cual, con una inversión cercana a los 198 millones de pesos, empezamos a realizar los estudios ambientales, económicos, arquitectónicos tendientes a elaborar y confeccionar el pliego de obra que habrá de permitir llamar a licitación para asfaltar la multitrocha desde Arroyito hasta Plaza Huincul y Cutral Co en lo que se denomina dos más dos: dos arterias de ida y dos arterias de vuelta”.

Sostuvo que “es un nuevo paso, la culminación de una etapa que junto a Gustavo Suárez venimos avanzando hacia la conectividad vial”. Y agregó que “esta obra abre la puerta a consolidar un nuevo panorama y la potencialidad que tiene la localidad”.

En tanto, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, expresó que “esto nos va a permitir otro tipo de desarrollo, teniendo en cuenta que a la vera de la ruta llegando a Plaza Huincul está el Parque Industrial, donde también estamos trabajando en conjunto a través de la administración de la municipalidad con los equipos técnicos, a través del Copade y habiendo hecho el proyecto ejecutivo sobre la rotonda y la conectividad de lo que va a ser la circunvalación. Esto hace a que podamos seguir creciendo a paso firme en el desarrollo de la ciudad, generando empleo genuino”. Agregó que “esta conectividad permite otro fluido y andamiaje en lo que es lo logístico”.

El decreto, que lleva el número 938, fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por Jefe de Gabinete, Sebastián González y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

Convalida el convenio alcanzado por la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, por un total de $197.860.000 –a mayo de 2022- que serán destinados a la materialización de los estudios económicos, ambientales y de ingeniería, así como la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra referida.

Además, la Dirección Nacional de Vialidad financiará y delegará a la provincia la realización de los estudios correspondientes y la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra. La provincia tendrá a su cargo la ejecución de los procesos licitatorios, la inspección, certificación, pago y recepción de los trabajos encomendados.

Deja un comentario