Comienza un ciclo de presentaciones del Centro Editor del Cedie

0
248

Durante todo junio, la editorial presentará cinco nuevas obras destinadas a la comunidad educativa.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad a participar de una nueva edición del ciclo de presentaciones literarias 2023 impulsada por el Centro Editor del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) Alicia Pifarré.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Este ciclo de presentaciones, además de promover el hábito y el placer por la lectura, nos permite conocer a diferentes autores y autoras neuquinas, a descubrir diversas experiencias y múltiples miradas en torno a la literatura, a la identidad de sus voces”.

Por su parte, el director provincial del CeDIE, Iván Nicola, afirmó que “durante el mes de junio presentaremos cinco libros del catálogo del Centro Editor que fueron seleccionadas y editadas a fines de 2022 y principios de 2023”.

Las actividades se llevarán adelante en el auditorio del CPE. El primero de los encuentros se realizará el 2 de junio a las 10, con la obra “El mundo de Naty”, de la reconocida escritora y docente neuquina Silvia Beatriz Zurdo, y con ilustraciones de GUNN (Gonzalo Vidal).

Mientras tanto, el viernes 9 a las 10 será la presentación de los dos primeros tomos de la obra ESC (Escuela Escenario), pensada para habitar el aula. El viernes 23 se presentará la obra “Revisitar la educación en contextos de excepcionalidad”, realizada por la dirección general de Formación Docente; y, finalmente, el viernes 30 será la oportunidad de la obra “Piedrita”, de Lil Roos y Alba Breier, obra que integra la colección Leo mi mundo del Centro Editor.

El mundo de Naty, este viernes 2 de junio

La obra de Silvia Zurdo con ilustraciones de GUNN, “El mundo de Naty”, completa la serie Primeras Lecturas, que integra la Lectucaja del Centro Editor.

Las obras de Silvia Beatriz Zurdo abordan numerosos géneros literarios, entre los que se destaca la narrativa y la poesía para las infancias.

Gonzalo GUNN es artista visual, ilustrador digital y muralista. Su trabajo puede verse en el Museo a Cielo Abierto del Cementerio Central de Neuquén. Éste es su primer libro ilustrado.

Deja un comentario