Se ejecutan 37 obras escolares por 5900 millones de pesos de inversión

0
166

Se están ejecutando las obras en distintas localidades de la provincia. Se trata de nuevos edificios y ampliaciones.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “el plan de nuevas obras escolares se viene desarrollando de acuerdo con lo planificado en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas y la UPEFE.  Nos tocó asumir hace un año y medio la cartera, instrumentando una nueva metodología como han sido las mesas técnicas escolares territoriales donde nos encontramos con las comunidades educativas y fuimos definiendo prioridades y realizando un seguimiento. Teníamos un problema en el sistema educativo en cuanto a la infraestructura y mantenimiento escolar y logramos establecer un plan de trabajo que ejecutaremos hasta el 10 de diciembre; quedará una hoja de ruta que permitirá a la próxima gestión dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura escolar. Sin dudas queda mucho por hacer, pero escuchar y trabajar de manera conjunta es el camino».

Llancafilo agregó que “con la decisión y acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, a la fecha tenemos 37 obras en ejecución, catorce con más del 60% de avances y cuatro con más del 95%, que en muy poco tiempo van a estar finalizadas. Totalizan una inversión de 5.991 millones de pesos y alcanza a las distintas modalidades y niveles educativos en distintos puntos de la provincia”.

El titular de la cartera de gobierno y educación de la provincia indicó, además, que “También se está avanzando en el diseño de más de 10 proyectos ejecutivos y otros pronto a licitarse como la ampliación y cubierta de techo de la EPET 21 de San Martín de los Andes, o la EPET 25 de Plottier y nueva primaria en Senillosa que ya fueron licitadas».

Las 37 obras que a la fecha están en ejecución fueron proyectadas por el área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación y se ejecutan a través de la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo de Roberto Deza y de UPEFE a cargo de Jorge Ferrería. Incluye los establecimientos que se detallan a continuación:

EPET N° 23 Añelo, Escuela primaria 32 Barrancas, Escuela 308 Atreuco Arriba, Escuela 299 Cajón del Huecú, CPEM 74 Caviahue, Escuela 79 Cajón del Curí Leuvú. En Centenario, los Jardines 84 y 85, Escuela primaria 360, CFP 29 y Escuela 13.

Escuela 310 Cochico, Escuela 149 Huaraco, Escuela 242 Huilqui Menuco, Escuela 254 Chos Malal. Los Jardines 35 y 89 y la EPET 1 de Cutral Có.

Jardín 90 Las Lajas, Escuela 116 Lago Lolog, Escuela 250 Media Luna, Escuela 48 Lago Hermoso, CPEM 10 Loncopué.  En Neuquén Capital, el Jardín 88, y los CPEM 40, 53 y 46.

CPEM 90 Villa Pehuenia, Escuela 155 Pil Pil, Escuela 110 Pichaihue. En Plottier, Jardín 73, Escuela Primaria 98 y las EPET 9 y 19. Jardín 87 Rincón de los Sauces, Escuela primaria 364 de San Patricio del Chañar y EPET 11 Zapala.

«Sin dudas queda mucho por hacer, pero escuchar y trabajar de manera conjunta es el camino», comentó el ministro Llancafilo.

Deja un comentario