Apertura de sobres para el nuevo SAF de Villa El Chocón

0
195

Tanto el intendente de la localidad como el subsecretario de Obras Públicas de la provincia destacaron la propuesta competitiva presentada.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública N° 23/23 de la obra “SAF I – Nuevo Edificio” para Villa El Chocón, en las instalaciones de la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 309.826.533 pesos -a valores de noviembre 2022-  y plan de ejecución de 365 días corridos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; y el presidente del Consejo Deliberante de Villa el chocón, Bruno Caballero; entre otras autoridades.

La única oferta fue presentada por la empresa, Brick SRL, que realizó una propuesta por 544.241.357 pesos.

Deza explicó que “hemos logrado la participación de una empresa que nos ha traído una oferta competitiva, así que estamos muy contentos por poder iniciar en breve la obra que el intendente de Chocón tantas veces nos ha pedido, que venimos trabajando en conjunto con el municipio elaborando el proyecto”. Agregó que “hoy tuvimos una oferta competitiva, así que vamos a seguir adelante con el análisis para poder hacer los trámites administrativos, de adjudicación y después el comienzo de obra”.

Indicó que luego de los controles que se realizan por los órganos de control y de que se consolide la partida presupuestaria, “en 60 días tenemos que estar ya en posibilidad de adjudicar e inmediatamente firmar el contrato para iniciar la obra”.

Asimismo, Deza expresó que se están tramitando distintas obras para la provincia: “tenemos en breve finalizado el proyecto para un SAF para El Huecú, estamos próximos a hacer la licitación”.

En tanto, el intendente Di Fonzo precisó que “es una obra muy esperada por todos los vecinos de Villa del Chocón, por las instituciones, la comunidad educativa, porque nos da otras posibilidades de usos y prácticas de actividad física, pero aparte ganamos un espacio físico muy importante, está muy cerca del Jardín de Infantes que también con el gobierno provincial se ha hecho hace unos años”.

El jefe comunal agradeció al gobernador Gutiérrez, a la Secretaría General de Gobierno y “a todo su equipo de trabajo que realmente han buscado las mejores condiciones y una obra que tiene la inclusión de todas las actividades que se realicen en nuestra comunidad con la inclusión de un playón polideportivo al lado del espacio cerrado, bueno esto nos va a dar una posibilidad de funcionamiento muy grande”, concluyó.

Sobre la obra

El nuevo edificio deportivo se ubicará en el camino de conexión entre el casco histórico de la localidad y el barrio Llequén. Contará con una superficie de 870 metros cuadrados cubiertos en un terreno de 4675 metros cuadrados. La sala de actividades físicas albergará la cancha de básquet, una de fútbol/handball y una de vóley.

El área de apoyo de servicios incluirá la administración, depósito de materiales, sanitarios para el público, sanitarios para deportistas y para personas con discapacidad, cocina, estar y sala de máquinas.

En el acceso al predio, se ubicará una playa de estacionamiento mixta, contando con lugar para 42 vehículos particulares o, de ser necesario, para 14 vehículos particulares y 4 ómnibus para delegaciones deportivas.

Deja un comentario