Tramo final para la obra de la estratégica ruta 67 que une Añelo con Neuquén Capital

0
234

Solo faltan las cabeceras y la señalización. 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció para el transcurso de este mes la inauguración del asfalto sobre la ruta 67, que conecta la Ruta 22 (ex Autovía Norte) con la ruta 51 que va hacia Añelo.

La vía de 19 kilómetros es estratégica y permitirá, además de las mejoras en el tránsito, un mayor desarrollo de la matriz económica, productiva, turística e industrial.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo y junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, hoy estamos recorriendo una obra que comprometimos;  el valor de la palabra empeñada se cumple y  estamos a un paso de inaugurar el asfalto de la Ruta 67 que conecta con la Ruta 51 y la Autovía Norte, que nos conectará y nos integrará”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez.


Agregó que “es una obra que hemos realizado con recursos propios y quiero  agradecer el trabajo en conjunto con Mariano (Gaido), la empresa constructora que ha ejecutado este asfalto;  los trabajadores y los maquinistas. Es una obra fundamental y decisiva que en este mes de junio vamos a dejar finalmente inaugurado. Solo restan construir las cabeceras de los aproximadamente 19 kilómetros que ya están prácticamente totalmente asfaltados y la señalización final”.

Gutiérrez destacó la gestión del intendente Gaido que permitió incorporar 8.000 hectáreas al ejido urbano de la ciudad. “Esta ruta le da un salto cualitativo, jerarquiza y le da otro nivel a la ciudad; el intendente ha planificado estratégica y estructuralmente el destino de esas 8.000 hectáreas, y tener asfaltada la ruta 67 acelera todo ese proceso de transformación y crecimiento, progreso y desarrollo de la ciudad del Neuquén.

Por su parte, el intendente Gaido sostuvo que esta obra beneficia a la ciudad de Neuquén y es una obra que le da un mayor impulso al crecimiento y el desarrollo económico. Acá,  a la vera de esta ruta, se va a construir un parque industrial, con 8.000 lotes con servicios. Esto también es previsibilidad del crecimiento. Esta ruta nos da la oportunidad de una nueva conectividad a la ciudad del Neuquén y la oportunidad de crecimiento, más trabajo y más posibilidades”.

Deja un comentario