Convocatoria para proyectos federales de innovación

0
233

La línea de financiamiento de Proyectos Federales de Innovación tiene por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional.

Se encuentra abierta la línea de financiamiento para Proyectos Federales de Innovación (PFI 2023) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide) informó que la fecha límite para la presentación de proyectos será el 3 de julio.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología, promoviendo una cultura innovadora territorial inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías existentes en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la Unesco.

La línea de financiamiento de Proyectos Federales de Innovación tiene por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. Entre los temas que serán priorizados en esta edición se encuentran los vinculados con energía, alimentos, turismo, territorios inteligentes e innovación socioproductiva.
Podrán ser beneficiarios de los Proyectos Federales de Innovación los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico nacional y provincial, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas y los actores sociales con personería jurídica radicadas en la provincia del Neuquén.

Financiación

El MINCyT destinará a los efectos de la convocatoria 4.800 millones de pesos y financiará hasta 200 millones de pesos en cada jurisdicción, que serán transferidos a cada administración. El monto del aporte de fuente del ministerio por proyecto no podrá ser inferior a 10 millones de pesos.

El aporte no reembolsable para la institución beneficiaria de carácter público no podrá exceder el 80 por ciento del costo total del proyecto, por lo cual el 20 por ciento restante deberá ser financiado como aporte de la contraparte.

Cuando la institución beneficiaria sea de carácter privado, el aporte MINCYT no podrá exceder el 70 por ciento del costo total del proyecto, por lo cual el 30 por ciento restante deberá ser financiado con aporte dinerario de la contraparte.

Anide, como autoridad de aplicación provincial en el área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), será la encargada de la recepción, evaluación y jerarquización de los proyectos, en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras elaboradas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y en base al Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

Presentación
La presentación de los proyectos se realizará de manera digital, por medio del correo electrónico [email protected].

Anide recibirá todos los proyectos hasta el 3 de julio, siendo esta la fecha de cierre de la convocatoria. Las consultas sólo podrán efectuarse al correo electrónico mencionado refiriendo en el asunto, consultas sobre PFI 2023. Para mayor información, se puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/pfi-2023.

Deja un comentario