Docentes neuquinos participaron del ciclo de talleres del programa “Nuestro lugar”

0
159

Por segundo año consecutivo, se llevó adelante esta propuesta que fomenta el uso de las tecnologías digitales en la educación.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsaron, de manera articulada con el área de sustentabilidad de Telecom, a través del proyecto “Nuestro Lugar” un ciclo de talleres de cuatro encuentros virtuales sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “en un mundo cada vez más atravesado por lo digital, las y los docentes deben contar con los conocimientos y herramientas para acompañar los procesos de conformación de las y los estudiantes en ciudadanas y ciudadanos inmersos en el mundo conectado y tecnológico en el que están inmersos”.

Las propuestas se llevaron adelante los días viernes 23 y 29 junio a través de la plataforma digital ZOOM con la participación de más de 200 docentes. Durante los encuentros “Gamificación para la evaluación”, “Edición de Imágenes y Videos” y, “Pensamiento computacional”, se abordaron temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje permitiendo incorporar juegos al dictado de clases; generar evaluaciones dinámicas y atractivas y; perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, esta iniciativa se lleva delante de manera conjunta con Telecom, en el marco de su política de gestión sustentable en la que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Deja un comentario