Llancafilo recorrió la EPET Nº23 de Añelo

0
231

De la visita también participó la concejal de Añelo Marisol Díaz y el director del establecimiento Sergio Coca.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto a la concejal Marisol Díaz y los equipos de Mantenimiento Escolar recorrieron los nuevos talleres de la EPET Nº23 de Añelo.

El ministro manifestó: “Estas obras son el resultado del trabajo junto a la comunidad educativa y los equipos técnicos, pudimos  refuncionalizar este espacio de acuerdo a las prestaciones que necesita la escuela técnica. Además, hemos sumado equipamiento para el desarrollo pleno de los talleres” y agregó que «a partir de la readecuación y obras en el edificio, el dictado de las clases de teoría y prácticas estarán unificadas en el mismo inmueble».

De la visita también participó la concejal de Añelo Marisol Díaz y el director del establecimiento Sergio Coca.

Las obras realizadas

En esta segunda etapa de trabajo, se readecuó un inmueble ubicado en el Parque Industrial donde se ejecutaron divisiones internas – 8 en total- para que funcionen las aulas taller. A efectos de dinamizar y resolver posibles demandas en el futuro respecto a la distribución del espacio, las divisiones se realizaron con un sistema de mamparas de fácil movilidad. Se contempló, además, un área de 240 m2 para su utilización como SUM.  En el edificio se instaló un nuevo sistema eléctrico, cuatro tornos, campanas de soldadura, nuevas aberturas y luminaria Led.

Por otro lado, desde el área técnica de gas, informaron que se ejecutó una nueva red de gas alimentado por Zeppelin y se colocaron dos equipos de calefacción central con sus respectivos conductos internos para asegurar la distribución calórica.

En la primera etapa ejecutada el año pasado, se llevó adelante la readecuación del edificio lindante, de oficinas, para el funcionamiento de áreas de gobierno y el dictado de teoría. Además, se sumó un tráiler de tres cuerpos destinado para el uso de comedor y dos aulas más: una para las clases de consulta y otra para la sala de profesores. En este marco, es importante mencionar que se está ejecutando la obra del nuevo edificio para la EPET 23, lo que demandará un plazo de 550 días. Esto contempla que las readecuaciones realizadas en el edificio donde funciona actualmente la escuela, podrán absorber las actividades y matrícula de los próximos dos años.

En el edificio se instaló un nuevo sistema eléctrico, cuatro tornos, campanas de soldadura, nuevas aberturas y luminaria Led.

Deja un comentario