Comenzó la Expovocacional 2023

0
399

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la primera jornada de la muestra. Durante tres días, los expositores recibirán la visita de más de seis mil jóvenes que se encuentran actualmente en tránsito educativo.

Con el objetivo de brindar opciones académicas a estudiantes de los últimos años del secundario, comenzó hoy la Expovocacional Neuquén, con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. La muestra tendrá lugar hasta el viernes 8 en el Espacio Duam. Durante tres jornadas, los asistentes podrán informarse sobre la oferta educativa de 43 instituciones públicas y privadas de nivel superior.

Al respecto, Gutiérrez expresó que se trata de “un espacio muy lindo que se fue generando con la participación de este gran capital, que son las juventudes en tránsito educativo, con todo el acompañamiento del sistema educativo y toda la oferta educativa pública y privada” de la provincia, de otras provincias y nacionales.

Precisó que participan más de cuarenta expositores que recibirán la visita de más de seis mil jóvenes que se encuentran en tránsito educativo, para “empezar a compartir algunas dudas, algunas preguntas, para poder con esta alegría que caracteriza a las juventudes poder encontrarnos”.

Agradeció el trabajo en equipo que permitió que la muestra tenga continuidad en el tiempo y pueda descentralizarse y llevarse a diferentes localidades de la provincia, como San Martín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal y Rincón de los Sauces, además de Neuquén.

El gobernador recorrió la exposición junto a jóvenes neuquinos que se acercaron para conocer las alternativas que existen para continuar estudiando.

“Verdaderamente ha ido creciendo, se han ido sumando nuevas instituciones. Podemos ver cuáles son las carreras que en principio generan la mayor atracción y demanda de consultas; el trabajo en equipo es tremendo”, dijo y elogió la forma en que el encuentro logra vincular y conectar “la potencial demanda con la oferta terciaria y universitaria que hay”.

Por último, felicitó y agradeció a las actuales autoridades organizadoras y especialmente a una de las impulsoras del espacio, la ex ministra de Educación Cristina Storioni, quien falleció en marzo de este año.

En tanto, la directora provincial de Neuquén Eventos y referente de la iniciativa, Carina Altamirano, expresó que “hay una convocatoria impresionante, la expo ya tiene 14 años de crecimiento y experiencia. Tenemos más de 6 mil inscriptos de toda la provincia”.

Por su parte, Matías Lamboglia, indicó que “lo importante es que esté todo representado, la oferta pública y la privada, que los chicos tengan al alcance cualquier tipo de opción, siempre manteniendo abierto el abanico”.

Deja un comentario