Taquimilán: Se confirmó que las calderas funcionan correctamente en el CPEM 83

0
474

El equipo técnico de mantenimiento escolar del Ministerio de Gobierno y Educación recorrieron junto a padres y madres las instalaciones y verificaron el correcto funcionamiento de los equipos de calefacción.

El intendente de Taquimilán, Santiago Arias, se reunió ayer -junto a los equipos del Ministerio de Gobierno y Educación, CPE, Supervisión y Distrito Escolar V- con la comunidad educativa del CPEM 83 para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción en la institución. Este viernes las clases se desarrollarán normalmente.

El arquitecto Javier De La Vía, Director Provincial del Área Técnica de Gas, detalló: «Ante las versiones mediáticas que hablaban de calderas forzadas con mayor presión de gas o falta de mantenimiento y, tal cual lo comprometido y con la presencia de la comunidad educativa en su conjunto, inspeccionamos minuciosamente el sistema de calderas, cañerías y artefactos de calefacción corroborando que el sistema y calderas están en perfectas condiciones y funcionan de manera correcta”.

“Sumamos al recorrido a técnicos de seguridad e higiene, Bomberos y el propio intendente, también realizamos mediciones de monóxido de carbono que dieron negativo en todos los espacios del establecimiento”, agregó De La Vía.

«Corroboramos –dijo- que los trabajos previos que realizó el técnico de la zona norte fue correcto, las calderas y los equipos de calefacción no solo tienen el mantenimiento adecuado, sino que son prácticamente nuevos como dan cuenta las fotografías, están en menos de la mitad de su vida útil, esto demuestra que no hay ningún riesgo como indicaban algunas versiones».

Todos los sectores del CPEM 83, junto a padres y madres, se reunieron ayer en Taquimilán para analizar la situación.

Respecto a las interrupciones del servicio manifestadas por el personal, el profesional explicó que “según testimonios en el lugar, en la localidad suele haber variaciones en la tensión en la provisión de energía eléctrica desde la red externa, una situación ajena al edificio escolar, lo que podría causar naturalmente que cualquier equipo o artefacto con alimentación eléctrica vea alterado su funcionamiento. El intendente hará gestiones ante el EPEN –anunció- para verificar esa situación en la red eléctrica externa que alimenta a ese sector de la localidad. Está totalmente descartado problema en las calderas o falta de mantenimiento, realizamos pruebas a la vista de la comunidad educativa y el sistema respondió de manera satisfactoria».

Por su parte, Graciela Gracia, directora provincial de Educación Secundaria, expresó: «Fue un encuentro de diálogo y respeto con todos los sectores del CPEM 83, junto a padres y madres pudimos comprobar que están dadas todas las condiciones para que este viernes retomen las clases».

También participaron de la reunión el director del Distrito Escolar V, Ramón Irala; equipos de supervisión, directivos, docentes, madres y padres del CPEM N° 83.

Deja un comentario