Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Reimaginar el aula

0
568

El trayecto formativo gratuito tiene una duración de tres meses y otorga puntaje docente.

El ministerio de Gobierno y Educación informó que continúan abiertas las inscripciones para participar del programa formativo gratuito Reimaginar el aula, coordinado junto con ExxonMóbil y la Fundación Enseñá por Argentina.

El desarrollo del trayecto formativo está destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario. Tiene como centro el uso de las tecnologías con sentido pedagógico, como un medio para la construcción de saberes de manera crítica, y no como un fin en sí mismo.

El ciclo tiene una duración de tres meses, con una carga horaria de 42 horas. Para participar del programa, las y los interesados podrán inscribirse mediante el enlace https://forms.gle/5CBmdBW5rFvWicrs7.

Los objetivos son generar un contexto de cuidado, reflexión y acción sobre los actuales y posibles escenarios educativos en contextos de nueva normalidad; propiciar un modelo de enseñanza que favorezca el desarrollo del aprendizaje, considerando los intereses de los y las estudiantes y la innovación pedagógica; potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante la exploración de las posibilidades de enseñanza de diversas plataformas; y profundizar en el conocimiento de didácticas específicas de las áreas disciplinares transversales en los programas escolares.

Deja un comentario