Garantizan transporte accesible para personas con discapacidad en las elecciones nacionales del 22 de octubre

0
199

En el marco de las elecciones nacionales del próximo domingo, se garantizará el cumplimiento de la accesibilidad al transporte.

El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, dispondrá el servicio de transporte accesible para garantizar el derecho a voto de las personas con discapacidad en las elecciones de este domingo 22 de octubre.

El dispositivo del transporte, al igual que en anteriores elecciones, estará dispuesto a través de cuatro vehículos accesibles, además de otros dos automóviles convencionales que serán manejados por choferes acreditados y con apoyo en caso de ser requerido. Cubrirá Neuquén capital.

Cabe recordar que el área de Transporte de la subsecretaría cuenta con una base de datos inicial de personas que necesitan ser transportadas para emitir su voto, basada en los registros de traslados de elecciones anteriores. La misma se actualiza permanentemente a partir de la demanda directa de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil.

El transporte se solicita a través del correo electrónico [email protected]; o a los teléfonos 299-5818736, 299-5073847, 299-6016087.

Deja un comentario