Taquimilán: 12 familias se suman a la red de internet de alta velocidad

0
127

Las gestiones fueron coordinadas por el intendente Santiago Arias y el electo Juan Carlos Montesino junto al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El municipio de Taquimilán anunció que 12 nuevas familias de la localidad y del paraje Naunauco -en zona rural- contarán con el servicio de internet de banda ancha en sus hogares, a partir de la instalación de un nuevo nodo de comunicación.

Las obras forman parte de la agenda de trabajo que llevan adelante el intendente de Taquimilán, Santiago Arias junto con el intendente electo, Juan Carlos Montesino; de cara al inicio de la nueva gestión local el próximo 10 de diciembre.

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: «Destaco que este proyecto presentado por el intendente actual, así como el compromiso con los vecinos, es parte de un plan trazado y que será continuado por el próximo intendente al frente del municipio.

También subrayó que “es un servicio esencial para los vecinos de Taquimilán y de parajes cercanos; zonas donde la señal telefónica no es estable y la conectividad a internet se convierte en imprescindible para mantenerse en comunicación de forma permanente. Esto forma parte del programa de inversiones en conectividad digital que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez».

Los trabajos incluyen las instalaciones domiciliarias que permitirán el acceso a la red y serán ejecutados con mano de obra especializada NEUTICS Sapem, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, y el aporte para la compra de equipos y materiales a través del Área de Gobiernos Locales de la misma cartera.

Por su parte, el intendente Santiago Arias indicó: “Junto a Juan Carlos venimos trabajando codo a codo y siempre en equipo con el ministro Llancafilo, en este caso continuamos con el plan para conectar a nuestros vecinos a través de internet; ahora avanzaremos junto a Neutics en la conexión para 10 familias de Taquimilán Abajo y 2 familias más del Paraje Naunauco”.

El nuevo nodo de comunicaciones permitirá cubrir un nuevo radio de 600 metros llegando a más hogares, asociación de Bomberos Voluntarios y otros emprendimientos.

Deja un comentario