Más de 80 chicos y chicas participaron del cierre del programa Jóvenes Líderes 2023

0
158

Se realizó el cierre del programa Jóvenes Líderes y Comunitarios en la ciudad de Neuquén, donde más de 80 jóvenes que llegaron de distintos puntos de la provincia participaron del Taller de técnica legislativa dictado por la Extensión Parlamentaria y recibieron su diploma.

La jornada de aprendizaje se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre donde los jóvenes pudieron aprender sobre cómo las técnicas legislativas que están integradas por pautas de redacción que buscan asegurar la precisión y claridad del texto normativo, de tal forma que todas las personas lo puedan interpretar de la misma manera. De esta forma se garantiza el cumplimiento del ordenamiento jurídico, los preceptos constitucionales y la voluntad política que motivó la sanción.

A su vez, realizaron una simulación donde cumplían un rol de diputados y diputadas y se abordaron las siguientes temáticas: los períodos y tipos de sesiones, de la Cámara de Diputados de la provincia del Neuquén; y el tratamiento parlamentario de Leyes, Resoluciones, Comunicaciones o Declaraciones.

La jornada continuó el sábado por la mañana en la Legislatura del Neuquén, donde se realizó la entrega de diplomas para aquellos que participaron de forma continua y participativa del 90% de los módulos.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación Social y diseñadora gráfica Jimena Rojas, quien trabaja en la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Legislatura del Neuquén desde hace 7 años. Allí capacita en técnica legislativa y procedimiento parlamentario a personal de la Legislatura, integrantes de la Cámara y de los concejos deliberantes de toda la provincia. Junto a Leandro Mesa, auxiliar administrativo de la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Honorable Legislatura de Neuquén.

Deja un comentario