Educación: Ruiz mantuvo una reunión con la ministra de Educación Soledad Martínez

0
64

Se abordaron temas en relación al transporte para escuelas rurales, situaciones edilicias y obras a futuro.

La vicegobernadora Gloria Ruiz mantuvo un encuentro clave con la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez. Abordaron distintos temas relacionados con los establecimientos educativos de distintas localidades de la provincia.

«Estuve hablando e interiorizándome acerca de las problemáticas de toda la situación educativa de la provincia», explicó la funcionaria y agregó que «el problema educativo no es de ahora sino desde hace tiempo».

En San Martín de los Andes como en otras ciudades del interior, el servicio del transporte y el mantenimiento de los edificios, son esenciales para el inicio del ciclo lectivo 2024.

En Plottier, la obra de la EPET N° 25 quedó postergada. La institución tuvo que ser refuncionalizada en distintos espacios para asegurar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes.

La vicegobernadora solicitó una reunión con la ministra y funcionarios de Plottier para tratar la obra de este establecimiento.

«A pedido de la presidenta del Concejo deliberante de Plottier, Claudia Namuncurá, y de toda la comunidad educativa, preocupados por la obra de esta institución que aún no empieza y que ya está presupuestada, solicité un encuentro con la ministra, el intendente de Plottier y concejales» señaló la mandataria.

La Educación es un eje clave de gestión en el que la vicegobernadora trabajará firmemente para asegurar la educación de los jóvenes.

«Hay una gran necesidad de construir más escuelas, de asegurar el mantenimiento escolar y de planificar hacia adelante para el futuro de nuestra provincia en materia educativa», finalizó.

Deja un comentario