Comenzó el dispositivo de formación docente en alfabetización integral

0
70

Se dictará durante tres jornadas y alcanza a docentes de escuelas de la Confluencia y de la zona norte. Desde hoy, miércoles 28 de febrero, y hasta el viernes 1 de marzo, se lleva adelante el encuentro del primer trayecto del Programa de Formación Docente en Alfabetización Integral.

Está destinado a docentes de primer grado, docentes MAP (maestros de apoyo pedagógico), y a integrantes del cuerpo directivo de las escuelas. En esta instancia del trayecto formativo participarán un total de 121 escuelas: 72 del circuito Confluencia y 49 de la zona norte.

Un dato distintivo es que estas capacitaciones serán con presencialidad absoluta, de dimensión institucional y con trabajo de acompañamiento en la plataforma educativa. Se intenta, de esta manera, abordar la alfabetización inicial como política educativa prioritaria de esta gestión de gobierno.

Belén Chiacchiarini, a cargo de la Dirección General de Formación Docente del CPE, señaló que “el objetivo de este programa es acompañar y fortalecer las prácticas de enseñanza de lectura y escritura, a lo largo de toda la escolaridad, a través de trayectos formativos presenciales».

También comentó que «estos trayectos serán implementados por parte de la Dirección General de Formación Docente, contarán con la participación de diferentes perfiles docentes, y con el acompañamiento de equipos directivos y supervisores; con la mirada puesta en la reflexión y el análisis de las prácticas áulicas”.

También se ofrecerá a las y los docentes, la posibilidad de conocer e indagar sobre los recursos disponibles en las bibliotecas escolares, así como tomar contacto con las mejores estrategias didácticas, que promuevan el desarrollo de la alfabetización en los estudiantes. Las capacitaciones se realizan a través de tres encuentros presenciales con trabajo en la Plataforma Virtual Educativa que posee el sistema provincial.

Deja un comentario