Quedó inaugurado el Centro de Estudios Universitarios de Cutral Co

0
235

Esta mañana quedaron inauguradas las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios Cutral Có (CEUC) en las que se dictarán seis carreras universitarias sobre calle Tucumán. Mediante convenios con distintas casas de altos estudios la Municipalidad decidió financiar una variada oferta académica para este año, que va desde tecnicaturas en Farmacia y en Desarrollo de Aplicaciones Web, pasando licenciaturas en Psicología, en Periodismo y Nuevos Medios y en Actividad Física y Deporte, hasta Abogacía.

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó el acto y dijo al respecto: «Escuchaba ayer de parte de la ministra de Capital Humano de la Nación que iba a cerrar cinco universidades. Nosotros tomamos otro camino, el de abrir más carreras universitarias y comenzar con este centro en donde más de 300 hijos e hijas de trabajadores cutralquenses van a tener la posibilidad de estudiar acá y no depender de irse afuera. Realmente para nosotros todo esto es una gran inversión, la mejor que podíamos hacer como vecinos».

Asimismo agradeció a las universidades -Siglo XXI, UFLO, Blas Pascal, UNCo- por el acompañamiento, remarcando que «la mayoría son privadas y nos han abierto los brazos para trabajar en conjunto con el municipio», e instó a las instituciones a trazar un ambicioso proyecto y «soñar con una universidad propia, ese es el horizonte que tenemos». «El ascenso social se construye con oportunidades para transformar la sociedad, con más educación», concluyó.

Por otro lado, la subsecretaria de Cultura y Educación, Cintya Ferreira Mesa, destacó al CEUC como «el epicentro del del proyecto educativo del Ejecutivo» y explicó que «viene a romper con el flagelo de las distancias porque nuestros jóvenes tienen que viajar estudiar y capacitarse o directamente instalarse en otras localidades con todo lo que eso implica». Agregó también que para que los estudiantes se sientan cómodos y confortables, las instalaciones cuentan con dos aulas completamente equipadas con tecnología de punta y con personal idóneo para acompañar al alumnado.

Deja un comentario