El 96 % de las escuelas de la provincia inició las clases

0
74

La ministra de Educación, Soledad Martínez, participó del inicio del ciclo lectivo.

Este miércoles, las autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, encabezadas por la ministra Soledad Martínez y la presidenta del CPE, Glenda Temi, junto a otras autoridades de la cartera estuvieron presentes en diferentes actos de inicio del ciclo lectivo en la Confluencia y el interior provincial.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, se refirió al estado de los establecimientos escolares y afirmó que el 96 % de las escuelas de la provincia comenzaron con el dictado de clases.

Tanto Martínez como Temi, participaron del inicio del ciclo lectivo junto a las comunidades de las escuelas 16 de Neuquén, 341 de Villa La Angostura, 266 de Plottier, 3 de Zapala, 80 de El Michacheo, CPEM 47 de Neuquén, CPEM 36 de Zapala, la rural 267 de Arroyito, 305 de Centenario y el jardín 9 de Zapala. Acompañaron también el presidente del CPE Nicolás Ayala, directoras y directores de niveles, la coordinación y autoridades de distrito y de vocalías por el Ejecutivo del CPE.

Desde el Ministerio de Educación, se reiteró el compromiso con el trabajo de mantenimiento preventivo y mayor, con una inversión de $ 6.052.650.000 del gobierno provincial; en los 253 edificios escolares intervenidos en la zona Confluencia, en los 331 edificios del interior provincial, atendidos desde mantenimiento Interior de la cartera educativa, y en 326 escuelas que se acompañan desde los municipios que suscribieron convenios para dicha acción.

Deja un comentario