Acuerdan ejes de trabajo para escuelas secundarias en ámbitos rurales

0
71

Entre otros puntos, se consideraron estrategias para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en estas escuelas.

Este viernes, la directora general de la modalidad Educación Rural del Consejo Provincial de Educación (CPE), Fátima Piussi, junto con el equipo del área, mantuvieron un encuentro de trabajo con supervisores para abordar distintos aspectos de las Escuelas Situadas en Contexto de Ruralidad (ESeSiR) y así cumplir con lo establecido por la normativa vigente. La actividad tuvo lugar en la sala de reuniones del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE).

Las ESeSiR, que se pusieron en marcha en 2022, garantizan el derecho a la educación secundaria a integrantes de comunidades rurales dispersas, que no cuentan con la posibilidad de cursar sus estudios en su lugar de residencia actual. De esta manera, el objetivo de estas escuelas es garantizar las condiciones necesarias para el acceso, la permanencia, el reingreso, y egreso de los estudiantes que cumplen con sus estudios secundarios. De manera paralela, genera las oportunidades necesarias para que estudiantes que, por distintas razones no pudieron continuar sus estudios, lo puedan hacer.

Entre otros temas, durante la reunión se acordó un mapa de intervención que deberá atender las problemáticas de acceso y permanencia. También, realizarán un seguimiento de la propuesta de estudios, de modo tal que permita su readecuación a las condiciones y necesidades de la población. Otro punto considerado en el encuentro, fue la generación de estrategias de seguimiento a las trayectorias educativas de los alumnos, luego de culminar los estudios primarios. Por último, trataron las necesidades devenidas de inversión en tecnología y conectividad, y planes de formación docentes para esta modalidad de estudio.

En la provincia, las ESeSiR, a través de los CPEM 98 y CPEM 100, asisten y acompañan a alumnos y alumnas del Anexo 1 de Los Catutos, Anexo 1 de Santo Tomás, Anexo 2 de Huncal – Cajón Chico, Anexo 3 de Octavio Pico, Anexo 4 de Aguada San Roque y del Anexo 3 de Chorriaca.

Deja un comentario