Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

0
74

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales, que a noviembre de 2023 ascendían a $ 506.360.000, a marzo eran de $676.000.000, alcanzarán en abril $1.118.000.000, significando un incremento de $611.640.000 desde noviembre hasta abril.

Tal como detalló la ministra de Educación, Soledad Martínez, “en sintonía con la decisión del gobierno provincial, se lleva adelante una gran inversión que se evidencia con un histórico aumento de horas cátedra y cargos docentes”. “Esta medida, que se concretó en forma inédita a esta altura del año, se complementa con un importante aumento de las partidas de atención a las escuelas, duplicando los valores que se abonaban a diciembre de 2023 y, de este modo, se fortalece integralmente el sistema educativo”.

En la actual coyuntura, destacó Martínez, “la provincia del Neuquén asumió con recurso propio el acompañamiento a las familias de nuestros y nuestras estudiantes, desde las instituciones educativas, previendo políticas como el potente Plan Provincial de Becas Gregorio Álvarez, la mejora en la calidad educativa con más horas y cargos docentes, el pago de incentivos que corresponden al gobierno nacional (como el FONID y el Incentivo docente) y ahora el aumento de las partidas de comedor y refrigerio. Una muestra más que elocuente de la importancia que otorga a la educación la actual gestión del gobernador Rolando Figueroa”.

Deja un comentario