El CPEM 97 de Los Miches tiene nuevo lugar

0
86

Mediante una cesión municipal, docentes, padres y alumnos contarán con un lugar propicio para el dictado de clases y actividades extraescolares. El establecimiento tiene una matrícula de 50 estudiantes además del personal docente y no docente.

Este año la comunidad educativa del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 97 de Los Miches contará con un edificio adecuado para asistir a clases a partir de una cesión de espacios coordinada entre el intendente local, Víctor Ortega, y el gobernador Rolando Figueroa.

El establecimiento se inauguró el 23 de mayo de 2022 con una matrícula de 11 estudiantes. Para la localidad, el hecho de contar con un establecimiento de enseñanza media constituyó un acontecimiento histórico porque prioriza el arraigo de los jóvenes y garantiza la continuidad del trayecto educativo.

Con el paso del tiempo, el Salón de Usos Múltiples construido por la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone) donde funcionaba el CPEM 97, quedó chico para el dictado de clases de 1º, 2º y ahora, 3º año. En ese lugar también funciona la Escuela Primaria Nº 93, de modo que compartían edificio.

Al respecto, la ministra de Educación, Soledad Martínez, explicó que “en la construcción de Corfone funcionan las dos divisiones y se está poniendo en marcha el tercer año, es un único espacio y en este momento la matrícula es de 50 alumnos”.

Ante la necesidad de ampliar el establecimiento, se gestionaron trailers para el cursado del tercer año pero a partir de una visita del gobernador a la localidad, surgió una solución más adecuada para la comunidad educativa del CPEM.

Debido a la remodelación de la municipalidad que comenzó en 2017, quedó un espacio anexo que se iba a destinar “al Concejo Deliberante y para la Comisión de Fomento ampliada”, comentó Martínez.

Al recorrer el lugar, el gobernador propuso el traslado del CPEM 97 para un mejor funcionamiento y así lo acordó con el intendente.

El establecimiento tiene período escolar marzo-diciembre y depende del Distrito Escolar XIV. El logo de la institución propone una mirada reflexiva a partir de un mapa invertido que invita a deconstruir el centralismo europeo y americano, expresando las diferentes realidades del Sur que se desprenden del nuevo concepto del diseño curricular.

Deja un comentario