Cutral Co: quedó inaugurado el nuevo centro de desarrollo infantil

0
97

Finalmente hoy quedó inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) bautizado «Arcoiris», tal como lo había prometido durante su campaña el año pasado el entonces candidato a intendente Ramón Rioseco. Está ubicado estratégicamente en el barrio Brentana y abarca también Unión, Monte Hermoso, Progreso y hasta Peñi Trapún. Se trata de un espacio de contención, educación y crianza destinado a infancias de 45 días a 3 años de edad.

Luego del protocolar corte de cintas el jefe comunal explicó: «Ya estamos con bastante demanda, tenemos alrededor de 60 inscriptos, y estábamos apurados porque ya queríamos dar inicio a las actividades para que las familias puedan dejar a sus hijos en las muy buenas manos de los profesionales a lo hora de cumplir con sus horarios laborales».

En ese sentido remarcó que «el Estado cumple un rol fundamental», explicando que el crecimiento de la ciudad va hacia el sector sur y desde la gestión se apunta a dotarlo de infraestructura con todas las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los sectores populares. «La obra se ejecutó en un plazo de 278 días y Nación financió sólo el 10%, ya que con la llegada del nuevo presidente se cortaron los fondos», agregó.

El CDI depende directamente de la secretaría de Desarrollo Social. El mismo cuenta con: Un patio circulación principal para distintas actividades; la administración con baño; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años, adaptable para funcionar de comedor; una sala de 3 años a 4 años, que también puede funcionar de comedor; un bloque sanitario para los infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; dos patios internos con espacios lúdicos y juegos infantiles; y dos patios exteriores con piso antigolpes, baldosas de caucho reciclado a color, césped y canteros, -uno de estos cuenta con bancos y juegos-.

Deja un comentario