Avanza la construcción del nuevo Colegio Tecnológico de Cutral Co

0
115

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, junto al Decano de la UTN FRN Ing. Pablo Liscovsky y el Rector Rubén Soro, visitaron la obra del nuevo Colegio Tecnológico preuniversitario de la UTN.

El edificio a estrenar contará con más de 3 mil metros cuadrados cubiertos que contemplan 11 aulas comunes, un centro multimedial, dos aulas taller, comedor, áreas pedagógicas y de servicios. La construcción progresa a ritmo sostenido, registrando más de un 12% en marzo y teniendo que completar poco más de un 60% para su finalización.

Luego de la recorrida el jefe comunal anunció que tienen previsto inaugurar la escuela durante el mes de septiembre. A su vez explicó: «Estamos muy conformes con este avance luego de acordar una reingeniería de la obra con la empresa. Es una infraestructura de gran envergadura y creemos que quedará en la historia porque es para los más chicos. Nosotros tenemos previstos los recursos y la vamos a terminar porque, como lo dijimos cuando iniciamos la gestión, hemos sido previsores para que la obra pública no se detenga».

Según informaron desde la jefatura de Gabinete y Gobierno, el avance total de los trabajos acumula casi un 40%, teniendo mayor incidencia en las labores de construcción del techo, colocación de aberturas, instalación del sistema eléctrico; sumado a la finalización del revoque grueso e instalaciones de agua potable. Vale recordar que la primera etapa, el 20% inicial, fue financiada en su gran mayoría con fondos aportados por Nación, a través del extinto ministerio de Obras Públicas, durante el período anterior. El financiamiento restante se realizó con recursos propios. Desde la gestión municipal se apuesta a que este nuevo establecimiento marque un hito en la educación técnica media de la región.

Deja un comentario