Con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, se garantiza el mobiliario escolar para el año

0
20

En el presente ciclo lectivo, se invirtieron más de 152 millones de pesos en compra de mobiliario para establecimientos escolares. El viernes se aprobó el llamado a licitación para una nueva compra por 1.464 millones de pesos, con igual destino.

En el inicio de este año el Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una adquisición inicial de sillas y mesas, por un monto de 152.392.144 pesos, destinado a la reposición de mobiliario en diferentes establecimientos y a dotar del mismo a nuevos espacios áulicos. En tanto que el viernes el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el llamado a licitación para una nueva compra por 1.464 millones de pesos, destinada a dotar al sistema de equipamiento y mobiliario para establecimientos de todos los niveles y modalidades.

Desde los meses de verano a la actualidad la cartera educativa lleva entregadas 1.910 sillas, 846 mesas y 15 bancos de comedor, entre mobiliario adquirido en 2024 y de existencia en el depósito del CPE.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, destacó que “esta inversión en equipamiento escolar, que ya concretamos y seguiremos ejecutando, se suma a otras acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial, como parte de las políticas que ponen en evidencia el lugar que se le asigna a la educación dentro de la actual gestión de gobierno”.

La compra inicial de más de 152 millones de pesos se enmarca en la licitación mayor, para la provisión de todos los edificios educativos a lo largo del año. Surgió del relevamiento llevado adelante por la Coordinación de Niveles y Modalidades del CPE.

La compra para el comienzo del ciclo lectivo, efectuada a través del CPE, consistió en 1.319 sillas para segundo y tercer ciclo; 546 pupitres dobles para segundo y tercer ciclo; 65 sillas para primer ciclo, 40 pupitres dobles para primer ciclo y 104 pupitres unipersonales.

Además, se entregaron alrededor de 200 sillas restauradas por el equipo de trabajo del Depósito del CPE, así como ficheros, material didáctico y electrodomésticos a demanda específica de algunos establecimientos, como pavas eléctricas, licuadoras y juegos de cocina. Se sumaron además pizarras y mobiliarios de jardín existentes en el depósito del CPE.

La previsión total para 2024-2025 contempla la compra de alrededor de 2.000 conjuntos de pupitre y silla para segundo y tercer ciclo, 1.000 bancos tipo universitario, 400 armarios para oficina, 100 mesas para comedor, entre otros equipamientos que incluyen, además, escritorios y sillas para docentes, estanterías metálicas, escritorios de secretaría, pizarras, bibliotecas y bancos de espera.

Deja un comentario