Iniciarán obras en barrios con organizaciones sociales

0
31

Desde el gobierno se destacó que este tipo de acuerdo que permitirá brindar soluciones constructivas y generar puestos de empleo.

Luego de la reunión entre los ministros de Gobierno, Jorge Tobares, y de Infraestructura, Rubén Echeverry, con referentes de organizaciones sociales, se firmó un convenio para el inicio de trabajos de infraestructura urbana en varios barrios de la ciudad con mano de obra aportada por las cooperativas.

Así lo anunciaron los funcionarios luego del encuentro y se prevé la firma de los contratos para el comienzo de dos obras relacionadas a la construcción de cordón cuneta y veredas en barrios, y se estimó para los próximos días avanzar con cinco obras más.

El ministro Tobares expresó que este tipo de iniciativas forman parte de una política que se viene implementando desde el 10 de diciembre y que, en este caso, apunta a “vincularnos con las organizaciones, pero a través del trabajo, no a través del subsidio, tratando de lograr la incorporación de estos sectores a la economía formal, a un trabajo digno, con proyección. Esto es parte de nuestra política de ordenamiento para optimizar la distribución de los recursos del Estado”.

Agregó que este tipo de acciones, es una “respuesta satisfactoria que nos permite resolver el problema de infraestructura de varios barrios de la ciudad de Neuquén capital y, a la vez, hacerlo desde el trabajo”.

El ministro Echeverry explicó que “nos hemos abocados a tratar de conseguir trabajo para estas cooperativas de las organizaciones sociales, que creemos se puede implementar a través de empresas, subcontratistas o algún tipo de trabajo particular dentro de viviendas”, y agregó que “con el inicio de estas obras, entendemos que se va a dar una solución parcial para poder lograr trabajo, que en definitiva es lo que busca la gente por su dignidad y también por sus necesidades”.

Destacó el trabajo que se viene realizando en este sentido desde áreas a cargo de su ministerio, como es el caso de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) como desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y organismos dependientes de otros ministerios.

Por su parte, el director Provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Jorge Salas, celebró el acuerdo que permitirá brindar soluciones a la demanda de obras en algunos barrios de la ciudad y “es un es un trabajo amplio que vamos a hacer con las organizaciones sociales”.

Deja un comentario