Los trabajos comprenderán 30 cuadras y una inversión de casi 2.000 millones de pesos. El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Koopmann firmaron hoy un compromiso de cooperación y financiamiento.
El gobierno provincial y la municipalidad de Zapala financiarán 30 cuadras de asfalto en esa localidad por casi 2.000 millones de pesos, como parte del Plan Provincial de Pavimento Urbano. El compromiso de cooperación y financiamiento lo firmaron hoy el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Koopmann.
El gobernador recordó que en febrero se acordó con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento trabajar de forma conjunta para una asignación de recursos más eficiente, procurando el equilibrio fiscal y propiciando una gestión austera. “Hemos firmado en el pacto de gobernanza que íbamos a colaborar con cada uno de los municipios para que puedan ir logrando los objetivos que se trazan”, destacó.
Expresó que el convenio de hoy forma parte de “un programa de desarrollo del mejoramiento urbano que estamos trabajando” con el intendente y remarcó que “tiene que ver mucho con las responsabilidades propias que asume el gobierno municipal de pavimentar la ciudad, pero es muy importante para nosotros generar este acompañamiento para que el municipio continúe realizando las obras que son necesarias en el tiempo indicado”.
“Trabajar con Zapala siempre ha sido un objetivo que nos hemos trazado y específicamente con cada uno de los temas hemos ido proyectando con Carlos, que tiene muy bien diagramado el crecimiento de su localidad”, aseguró Figueroa.
Por su parte, el intendente recordó que se trata de un compromiso asumido con el gobernador durante el último aniversario de la localidad y explicó que, apenas lo permitan las condiciones climáticas, se empezará “con el movimiento de suelos para poder ya empezar con el asfalto”. Dijo que las obras se harán “en el barrio Don Bosco, un barrio tradicional de Zapala, y en el barrio Municipal, en el alto de la localidad”.
La obra se denomina “Pavimento urbano en las calles de la ciudad”. Comprende 54.929,74 metros cuadrados de asfalto y una inversión total de 1.925.340.900 pesos. La municipalidad aportará el 50% y el saldo será financiado por la Provincia mediante aportes reintegrables al municipio.