Cultura de Huincul entregó instrumentos a la Banda Sinfónica Infanto Juvenil

0
631

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Cultura, comunica que se ha llevado a cabo una importante compra de instrumentos destinada a la Banda Sinfónica Infanto Juvenil, con el objetivo de que la misma siga creciendo.

Un escrito menciona que «este proyecto de la Banda comenzó hace casi cuatro años con un escaso número de chicos que no poseían ningún conocimiento musical. En su momento, fue gracias a una gestión realizada por el Intendente Giannattasio, que se consiguió la primera tanda de instrumentos que permitió que la misma comenzara a funcionar».

Pablo Sobrino Director actual a cargo de la Banda, manifestó que «los fundamentales temas que se trabajan con los alumnos cotidianamente son la enseñanza instrumental, el lenguaje musical, técnicas de ensayo y por supuesto la posterior ejecución del instrumento».

Además comento que «este es un programa que no se queda solo en la parte pedagógica y enseñanza musical, sino que a su vez se expone permanentemente a la comunidad».

Actualmente se está llevando a cabo un concierto cada 15 días aproximadamente a través del Proyecto «La Orquesta va a la Escuela 2019», por medio del cual se planifican las presentaciones en los diversos establecimientos de la localidad.

Desde el Consejo Provincial de Educación se ha elevado la Disposición N° 047/19 que reconoce dicho Proyecto. Es a través de los diferentes Conciertos Didácticos que se obtiene la posibilidad de poder educar a las infancias de la Comarca con un repertorio dinámico, entretenido y variado que promueve la vida escolar.

Por medio de este aporte municipal no sólo se ha podido ampliar el número de instrumentos, sino que también se ha jerarquizado el conjunto con unidades que no se tenían, de formaciones orquestales, y de índole muy específica.

El equipo de trabajo consta de docentes que están constantemente con los alumnos y brindando acompañamiento a las familias. Es diario el esfuerzo y dedicación de los mismos para que esta actividad se pueda llevar a cabo.

Desde la Dirección de Cultura se invita a formar parte de esta actividad libre y gratuita, asegurando un gran enriquecimiento para todos los niños de la localidad.

Deja un comentario