Huincul: se llevó a cabo el taller de «Liderazgo y Control de Riesgo en el Trabajo»

0
893

El Intendente Municipal de Plaza Huincul Lic. Juan Carlos Giannattasio, presencio el Taller intensivo de «Liderazgo y Control de Riesgo en el Trabajo», coordinado por «Grupo G Prevención & Protección».

Se dictó durante dos jornadas para su posterior entrega de certificados en las instalaciones del Hotel Antu Malal. Fue organizado por la Municipalidad de Plaza Huincul. 

Desde prensa mencionaron que «el mismo fue destinado específicamente al ámbito institucional, gerentes, jefes de área, coordinadores de campo, entre otros; y su objetivo principal apunta a unir a todas las empresas tanto pequeñas como medianas y trabajar en conjunto con organismos del Estado para lograr avanzar y crecer en variados temas que acontecen diariamente a dichos sectores».

En primera instancia, el Jefe Comunal agradeció la concurrencia de todos los presentes, y comentó que «desde el año 2012 con la creación del espacio Centro de Capacitación y Formación Profesional, que se viene trabajando con el dictado de numerosas capacitaciones en pilares de tanta importancia para los jóvenes, como lo son la docencia y la educación».

«El hecho de tener en cuenta que ya se habían desarrollado cursos como el de retro-excavadora, y otros relacionados a la manipulación de diversas máquinas y herramientas, al igual que considerando los accidentes ocurridos en el ámbito empresarial y sector petrolero que fueron de público conocimiento, es que se decidió apuntar más allá de los operarios de las empresas, también a los mandos medios, ya que son los responsables de llevar a cabo la resolución de problemáticas en caso de así ser requerido» precisó el escrito

Por otra Parte, el Intendente aseguró que desde la Municipalidad se continuará destinando recursos para seguir realizando capacitaciones de esta índole que son de fundamental importancia e interés. 

En este sentido anunció que «se proyecta crear un Instituto de educación tecnológica, se conoce la demanda de que en las empresas escasean los operarios que posean conocimientos determinados».

Deja un comentario