El COPADE presente en las fiestas populares de la provincia

0
566

En la noche de este viernes 17 de enero comenzó, en la Fiesta de San Sebastián, el operativo #COPADEitinerante, un dispositivo que la Secretaría de Estado preparó para continuar ampliando la territorialidad de gestión del organismo que hace 55 años está abocado a la planificación y acción para el desarrollo.

La Secretaría de Estado del COPADE, a cargo de Pablo Gutiérrez Colantuono, inició en Las Ovejas el operativo #COPADEItinerante, un dispositivo que permite trasladar las oficinas y acciones del COPADE a través del territorio, en este caso, aprovechando las fiestas populares de la provincia. La elegida para dar comienzo a las actividades fue la tradicional celebración de San Sebastián, un evento religioso, social y cultural que moviliza un sinnúmeros de personas de zona norte de la provincia.

El operativo, según se informó, cuenta con muestras de las principales acciones de gestión del COPADE y permite acercar a la ciudadanía temas y problemas que forman parte de la agenda de trabajo de la Secretaría de Estado, entre las que se destacan, el fomento y desarrollo de la creatividad y la innovación, las herramientas de gestión participativa que se utilizan en el área de Planificación Territorial, el financiamiento de emprendimientos productivos y turísticos, además de acciones específicas que se realizan en materia de objetivos de desarrollo sostenible, como la Guía Cultivar en la Ciudad.

Al respecto, el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, comentó que la idea del operativo es presentar las distintas ideas y herramientas que COPADE tiene en gestión y acercarlas a cada una de las personas que durante el verano recorren las fiestas populares de la provincia. Destacó la fuerte presencia de viajeros y turistas en el encuentro de San Sebastián.

El secretario de Estado también agradeció la recepción que le brindó el Intendente de Las Ovejas, y anfitrión de la Fiesta, Vicente Godoy e informó que durante el operativo #COPADEItinerante ha sostenido distintas reuniones con los Intendentes de Varvarco, Gastón Fuentes y de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez.

Durante el Operativo realizado en la Fiesta de San Sebastián, Gutiérrez Colantuono aprovechó para recorrer, junto a su equipo de trabajo, los stands instalados en el predio del festival y dialogó con emprendedores, emprendedoras y productores acerca de las necesidades del sector en materia de financiamiento, promoción de la cooperación y apertura de nuevas instancias de comercialización para la producción de las distintas micro regiones provinciales.

Deja un comentario