Storioni garantizó el transporte para alumnos de escuelas rurales.

0
842

La ministra recibió a los padres de la comunidad Linares. Un equipo del ministerio de Educación visitará cada escuela.

Con el objetivo de atender los planteos realizados por la comunidad de escuelas rurales, la ministra de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, recibieron el viernes por la tarde a padres, docentes y directivos de diversos puntos de la provincia. Participaron del encuentro, representantes de las comunidades Namuncura, Cayulef , Linares, Cayuleo, Chiquilihuin, Painefi lu y Calfulcura, entre otras.

Durante la reunión, firmaron un acta en la cual Storioni se comprometió a “garantizar el transporte en los casos planteados en la reunión y de la ruralidad”, según consta en el documento. Además, la ministra precisó que, en un plazo de entre 45 y 60 días, un equipo de trabajo de su cartera visitará cada zona en particular.

Al respecto, la ministra expresó que “había mucha confusión y ha sido una reunión en la que  nos hemos puesto de acuerdo” y agregó que “hemos transmitido que en ningún momento el gobierno, en la educación de la provincia, tuvo la intención de que no se prestara el servicio, todo lo contrario, todos los chicos y las chicas en la ruralidad tienen garantizado el transporte escolar”.

En este sentido, precisó que “esta mesa de trabajo, como la que ocurrió hoy, es la que pretendemos trabajar en todo el territorio de la provincia, encararemos todas las mesas que sean necesarias para ir haciendo acuerdos”.

También, Storioni afirmó que “las resoluciones no se escriben solas, no son imaginarias, tienen que surgir de la realidad y de escuchar a la gente y en ese sentido estamos trabajando en el gobierno de la provincia”.

Por su parte, Fidel, uno de los papás presentes, explicó que “vinimos de la zona centro, la zona norte y la zona sur con mandato de reunión del CPEM 86, donde vinimos a hacer nuestro planteo para no quedar sin transporte”.

Fidel dijo que “fue una reunión muy ardua, de mucho tiempo, se plantearon las situaciones, muchas dudas, pero lo positivo es que el transporte está garantizado”, y pidió a la comunidad que “asumamos el compromiso de trabajar junto a la ministra porque es la única manera que vamos a tener la certeza de lo que nosotros queremos, que es una escuela mejor”.

Deja un comentario