El clima acompañó y en el Aeropuerto de la Ciudad de Cutral-Có, se desarrolló la primera jornada del “Encuentro Aeronáutico”.

El Director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), expresó que el Club de Aero-planeadores, es el único que ha sido autorizado en la provincia del Neuquén, para la realización de un festival de aeronavegación. Compartió que como “Jefe del Aeropuerto”, cumple las funciones de fiscalizar, controlar y regular, varios aeródromos de la región.

 

Respecto a la habilitación del Aeropuerto, comentó que oportunamente lo llamó el Intendente Rioseco, a los efectos de realizar la planificación que permitiese la re- apertura de la terminal aérea. Amplió que hay empresas que “quieren venir a operar acá, con quienes ya han realizado varios contactos”.

 

Los pilotos acróbatas provenientes de Buenos Aires, Tony y Emanuel, manifestaron que era la primera vez que venían a realizar un show de acrobacia aérea, siendo las condiciones climáticas las apropiadas para el espectáculo. Resaltaron el buen estado de las instalaciones del Aéreo Club el cual cuenta con pista asfaltada y una torre de control.

 

La segunda jornada se lleva a cabo hoy domingo a partir de las 10 de la mañana con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario