El CPEM Nº 89 de Rincón de los Sauces cuenta con nuevo edificio

0
751

Se realizó la entrega del establecimiento, que alcanza una superficie de 859 metros cuadrados cubiertos ejecutados a través de una inversión superior a los 20 millones de pesos.

A partir de una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobierno provincial culminó las obras del edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 89 de Rincón de los Sauces. Este jueves, en el Distrito Escolar XXII, se labró el acta de entrega del establecimiento.

Los últimos trabajos correspondieron a la instalación de servicios de electricidad, agua, cloacas y un zepelín. El acta fue rubricada entre representantes la empresa a cargo de los trabajos, la subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Cristina Storioni resaltó que la inversión de la obra “fortalece al sistema educativo, la igualdad de oportunidades y permite que podamos seguir brindando más derecho a la educación”.

Agregó que “la entrega de este nuevo edificio consagra más aún los derechos de los chicos y las chicas”, y enfatizó que “concretar estas obras tiene que ver con la función indelegable que tiene el Estado de dar respuesta en todos los lugares”.

Sobre la disponibilidad del edificio, la ministra comentó que “se está trabajando en el equipamiento, mobiliario, equipos informáticos y todo lo necesario para su buen funcionamiento”.

Sobre el nuevo edificio

Desde la cartera educativa destacaron que el nuevo edificio se emplaza en un lugar estratégico de Rincón de los Sauces, como es el barrio Llanquihue.

A través del financiamiento que concretó el gobierno provincial de $20.226.882, se construyeron seis aulas para teoría, laboratorio, área de gobierno, sanitarios para estudiantes, para personas con discapacidad y docentes. Todo el edificio comprende una superficie total de 859 metros cuadrados cubiertos.

La planta del edificio se estructura a partir de una galería de circulación principal en la que, en su lado Este, se ubican las áreas de administración, servicios y máquinas. En tanto que hacia la cara Oeste de la galería, se abre una circulación secundaria que estructura en doble crujía, seis aulas comunes, el laboratorio y el comedor.

Las conexiones con el exterior se dan en los extremos de las galerías de circulaciones antes mencionadas.

Durante el ciclo lectivo 2017, el CPEM Nº 89 contó con una matrícula de 657 alumnos, distribuidos en turnos vespertino y noche.

Deja un comentario