Capacitarán a docentes de Chos Malal en resolución de conflictos en la escuela.

0
915

A través de una serie de herramientas comunicacionales, se trabajará con equipos directivos, asesores, supervisores y docentes en el reconocimiento de conflictos para generar una mejor convivencia escolar.

El ministerio de Educación informó que se encuentra abierta la inscripción para el trayecto formativo “Herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos en el ámbito escolar”, que se realizará en La Casa de la Cultura de Chos Malal el 30 y 31 de mayo, de 8.30 a 17.

La actividad  está destinada a equipos directivos de los niveles Primario y Secundario, asesores pedagógicos, jefes de departamento y docentes del Distrito V.

El objetivo es aportar a los docentes las herramientas necesarias para propiciar en el ámbito escolar instancias comunicacionales asertivas, advirtiendo que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se construyen en escenarios donde la comunicación es el eje de las prácticas educativas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “se propiciarán las habilidades necesarias, principalmente en comunicación, para el trabajo colectivo y la mediación en pos de facilitar la intervención adecuada en conflictos que surjan en la cotidianeidad de las escuelas”.

Se buscará capacitar a docentes en herramientas comunicacionales para la prevención de la violencia y el mejoramiento de la convivencia escolar, además de promover el reconocimiento de los conflictos como situaciones inherentes a la interacción de las personas, tendiendo a encontrar alternativas institucionales que intenten transformar la resolución de los conflictos en actos educativos.

La capacitación procurará promover conductas respetuosas hacia el conjunto de los actores del proceso educativo de acuerdo con las responsabilidades que se desprenden de los diferentes roles que deben desempeñar.

La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 28 de mayo y pueden realizarse a través del enlace https://goo.gl/forms/m4e1DmRgxuNOedxy1.

Deja un comentario