Con nombres de calles en el Paseo de la Costa, rinden homenaje al ARA San Juan y a la primera submarinista argentina

0
696

Este martes por la mañana, el intendente Horacio Quiroga, encabezó el acto de imposición de nombres de dos de las calles principales de la Isla 132. Bautizadas desde hoy, el boulevard principal recordará eternamente al ARA San Juan, y la calle paralela a la rambla a la primera submarinista argentina Teniente de Navío Eliana Krawczyk.

“Este es un hecho que merece ser tenido en cuenta en nuestra historia, no se puede desconocer que estos 44 tripulantes estaban cumpliendo un deber y perdieron la vida”, dijo Quiroga.

“Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos tener en cuenta estas cosas y contemplar dentro de los espacios públicos estos hechos con la imposición de un nombre. Hoy vengo a honrar la memoria de estos 44 tripulantes, y agradezco a Marcelo Bermúdez, Cordineu y los concejales que enseguida trabajaron para que esta ordenanza salga pronto”, destacó Quiroga.

Del acto realizado este martes a la mañana junto al río Limay, participaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, detalló que el proyecto fue originado en el Ejecutivo municipal, a pedido del intendente, que fue elevado a Cordineu porque la Isla 132 pertenece a la corporación, y luego al Concejo Deliberante, donde se aprobó la ordenanza N°13.879”

“De esta manera mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío en este espacio público tan disfrutado por los vecinos como es la Isla 132 dentro del Paseo Costero, recordaremos a la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk que era una de las 44 tripulantes del ARA y la primera submarinista mujer argentina y sudamericana. Este es nuestro homenaje a ella y los tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”, concluyó Bermúdez.

Deja un comentario