Varvarco-Invernada Vieja: estudiantes adultos comenzaron las clases en el CPEM 94

0
538

A través de la resolución N° 379 del Consejo Provincial de Educación (CPE), se crearon 25 horas cátedra para primer año.

Durante la jornada de este martes, 35 estudiantes adultos comenzaron el ciclo lectivo para finalizar el secundario en instalaciones del CPEM N° 94 de Varvarco-Invernada Vieja, la primera escuela secundaria de la localidad que inició sus actividades el año pasado.

A través de la Resolución N° 379 del Consejo Provincial de Educación (CPE), se crearon 25 horas cátedra para primer año, plan de estudios N°155, Ciclo Cerrado.

“Es un pedido de la comunidad y a través de nuestra gestión hemos concretado las acciones necesarias para que más adultos puedan finalizar sus estudios y ampliar su campo laboral”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Del acto de apertura participaron el presidente de la comisión de fomento, Gastón Fuentes; los supervisores Hugo Seballos y Juan Larrea; la comunidad educativa y vecinos de la localidad.

El CPEM N° 94 inició sus actividades durante el ciclo lectivo 2018, brindando la oportunidad a las y los egresados de escuelas primarias de seguir estudiando en su localidad.

“El Estado provincial trabaja fuertemente en una agenda de acciones que tiene como prioridad garantizar más oportunidades educativas a nuestros estudiantes, facilitando la continuidad de sus estudios en territorio. Hoy las y los adultos de la localidad también pueden finalizar sus trayectorias educativas, sin la necesidad de alejarse del lugar donde viven y de sus familias”, finalizó Storioni.

Deja un comentario