Se conocieron las ofertas para la terminación de la Escuela 194 de Zapala

0
484

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de apertura de sobres. Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de seis meses y tres empresas presentaron sus propuestas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto apertura de sobres de la licitación para la terminación de la Escuela Primaria Nº 194 de Zapala, durante el cual tres empresas presentaron sus propuestas para ejecutar la obra.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), ubicadas en Carlos H. Rodríguez 421 de Neuquén capital.

Además del gobernador estuvieron presentes el intendente electo de Zapala, Carlos Koopmann; el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio; la directora provincial del Distrito Escolar III, Claudia Domínguez; padres y docentes de la escuela.

En la oportunidad se presentaron tres ofertas correspondientes a las empresas Emcopat SA, Okume SA y Fines SRL.

El gobernador explicó que “ahora la comisión de adjudicación dará paso al trámite administrativo y en un plazo de 30 días habrá de estar finalizada la adjudicación y se dará comienzo a la continuidad de la construcción de la escuela” y agregó que “vamos a monitorear y controlar la evolución de la obra, porque nuestra prioridad y objetivo es que la escuela esté inaugurada para el inicio del ciclo escolar de 2020”.

En la ocasión, el mandatario agradeció a madres y padres presentes en el acto público y expresó que “cada vez que voy a Zapala, de manera respetuosa se acercan, como en el último aniversario. Les agradezco la preocupación. Frente a un problema, la mejor respuesta y solución es ocuparnos. Eso estamos haciendo y es una obra que quiero inaugurar en marzo del año que viene”.

Por su parte, el intendente electo precisó que ésta «será una de las primeras obras que se inaugurará en la próxima gestión».

Sobre la obra

Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de seis meses y consisten en la terminación del nuevo edificio del establecimiento educativo, en el marco de las políticas de mejoramiento pedagógico del nivel primario en el territorio provincial.

El edificio contará con un salón de usos múltiples (SUM), área de gobierno, sala multipropósito, seis salas comunes, biblioteca, sala de informática, patio para diversas actividades, entre otras dependencias.

La obra presenta actualmente un avance aproximado del 54 por ciento, restando aún la calefacción y la instalación eléctrica, entre otros trabajos.

Deja un comentario