Comenzó la promoción del ajedrez en la secretaría del COPADE

0
529

Con la primera actividad realizada este jueves se inicia la promoción de esta disciplina deportiva en la esfera comunitaria. A cargo del evento estuvieron los talleristas que se desempeñan como promotores deportivos en distintos barrios de Neuquén, que trabajan bajo la órbita del ministerio de Deportes y la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

Se realizó este jueves en la secretaría del COPADE la primera actividad de promoción del Ajedrez como disciplina deportiva comunitaria. Del evento participaron vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que compartieron junto con los talleristas deportivos una actividad en la que también estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, además de referentes de las áreas de Discapacidad, Acceso a la Justicia, Ciudades Saludables y el ministerio de Deportes.

Durante el evento, el secretario Gutiérrez Colantuono manifestó que es sumamente importante para el organismo contar con actividades que permitan seguir ampliando los horizontes de difusión de las acciones propias del COPADE y señaló que “para ellos es necesario que la ciudadanía se apropie del espacio público a través de actividades como el ajedrez y otras que se realizan en distintos barrios de Neuquén”.

La ministra de Educación destacó el trabajo de promoción que realizan los talleristas en distintos barrios de Neuquén y puso en valor la propuesta ya que, según refirió, permite adecuar contenidos ya presentes en la currícula de los distintos niveles desde una perspectiva lúdica y científica, pero fundamentalmente pedagógica.

El evento contó además con la presencia de distintos grupos de adultos mayores que se encuentran integrados en el programa para la tercera edad que dirige la subsecretaría de Acceso de la Justicia.

Actualmente, el ministerio de Deportes -a través de un programa de Promoción del Deporte Comunitario-, financia el trabajo de los talleristas Raúl Navarro, Matías Cuevas, Leonardo Correa y Sebastián Zoratti, quienes articulados por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos desarrollan actividades en distintos lugares de Neuquén.

El COPADE, junto con la subsecretaría de Acceso a la Justicia, organizaron el evento de promoción que se concretó en la jornada de este jueves a efectos de ampliar la visibilidad de esta iniciativa y el horizonte de trabajo del grupo de talleristas de ajedrez.

Deja un comentario