Los micros radiales “Escuelas Neuquinas Abiertas” ye están disponibles en YouTube

0
406

 Las familias podrán disfrutar de esta producción educativa neuquina en el canal de YouTube del Ministerio de Educación. Paralelamente los micros llegan a más localidades a través de nuevas radios de Plottier, Andacollo, Junín de los Andes, Senillosa y Neuquén capital.

 A fin de llegar a través de nuevos canales a mas hogares neuquinos, el Ministerio de Educación puso a disposición la producción de sus micros radiales “Escuelas Neuquinas Abiertas” en su canal de Youtube “Comunicación Ministerio de Educación Neuquén”.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni destacó la propuesta educativa totalmente neuquina. Señaló que “a través de la radio, de medios digitales de la provincia y ahora del canal de Youtube del Ministerio de Educación, acercamos a las y los estudiantes, a las y los docentes y a las familias, estos recursos que son abiertos a la comunidad educativa para seguir fortaleciendo los aprendizajes en casa”.

“Escuelas Neuquinas abiertas” es un proyecto del ministerio de Educación articulado y producido con la colaboración de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), quienes actualmente difunden la producción a toda la provincia a través de la red provincial de radios.

En esta oportunidad fueron trabajados en formato video a través del área de comunicación con un estilo propio e identificatorio. Al momento se encuentran cargados un total de 17 micros que abordan temáticas diferentes correspondientes a los distintos niveles y modalidades, como matemática, geografía, plástica, literatura, alimentación saludable; además se abordaron temáticas referidas a programas transversales como educación digital, educación sexual integral y derechos humanos, entre otros.

Asimismo, los micros han sido incorporados a la programación de nuevas emisoras que han destinado días y horarios fijos para que los y las estudiantes puedan acceder a los contenidos.

Cada micro de Escuelas Neuquinas Abiertas se puede escuchar en RTN y a través de la red de radios a toda la provincia de lunes a viernes a las 20.00 y rotativos dentro de la programación diaria, mientras que en LU5Am 600 los días sábados a las 17.00 y a las 19.30 mientras que los domingos el horario establecido es a las 14.00 y a las 17.00. Cutral Co Radio La Roca FM 99.9

Deja un comentario