Coronavirus: gran porcentaje de hisopados en el Sanatorio Huincul dio negativo

0
666

La Dirección Médica del sindicato de Petroleros Privados, informó que «tras la detección de un caso de Covid positivo en un paciente intervenida quirúrgicamente en la clínica ADOS de Neuquén, se inició un protocolo de procedimientos en el Sanatorio Plaza Huincul».

La paciente, una mujer de 84 años, fue sometida a cirugía en la capital provincial, donde se contagió el virus, por lo cual, tras haber retornado a Plaza Huincul, volvió a ser derivada al Hospital Regional Neuquén para su atención y tratamiento.

A raíz de esa situación, se activo el protocolo Covid en el Sanatorio Plaza Huincul y se aisló a todas las personas que entraron en contacto con dicha paciente. En ese marco, y de forma preventiva, se realizó el hisopado a 41 empleados del sanatorio y 14 pacientes internados en el nosocomio.

En el día de hoy se recibieron los resultados de 36 de los hisopados practicados a los empleados, que fueron todos negativos. Se aguarda que en las próximas horas lleguen el resto de los resultados provenientes de la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario