COPADE obtiene financiamiento para tres proyectos de investigación

0
437

Neuquén resultó seleccionada en tres proyectos de la Universidad del Comahue vinculados al Covid-19 que fueron presentados a través del COPADE. La inversión total rondará el millón y medio de pesos.

A través de la convocatoria Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local. Tres de ellos son neuquinos y presentados con el aval de COPADE.

Los proyectos serán financiados por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por un monto de total de 94 millones de pesos Las propuestas presentadas tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En el caso de la provincia del Neuquén fueron tres los proyectos seleccionados para el financiamiento que otorga el Programa. Todos ellos avalados por COPADE. Los fondos para el financiamiento de los proyectos prevén un desembolso superior a 1.400.000 pesos.

Proyectos seleccionados

Los proyectos de Neuquén que resultaron seleccionados son: “Sentidos y posibilidades de la Educación Neuquina en tiempos de Pandemia”, de Silvia Martínez, con 680 mil pesos de aporte; “Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagios de Covid-19”, de Pablo Schleifer, que tendrá un aporte de 308 mil pesos; y “Desigualdades e impacto socio-económico del Covid-19 en la provincia del Neuquén”, de Verónica Trpin, con una desembolso previsto de 450 mil pesos.

En contexto

La convocatoria fue realizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y prevé un aporte total de 94 millones de pesos.

Fueron seleccionados 137 proyectos de las siguientes provincias: Buenos Aires (47); Santa Fe (13); Tucumán (9); Córdoba (8); Río Negro (8); Mendoza (6); Entre Ríos (5); Salta (5); Chaco (4); San Juan (4); Chubut (3); Corrientes (3); La Rioja (3); Neuquén (3); San Luis (3); CABA (2); Catamarca (2); Misiones (2); Santiago del Estero (2); Formosa (1); Jujuy (1); La Pampa (1); Santa Cruz (1); Tierra del Fuego (1).

Deja un comentario