Cutral Co y Plaza Huincul aumentan medidas para ingreso y egreso a la Comarca

0
1053

La municipalidad de Cutral Co al igual que su vecina Plaza Huincul establece que la circulación fuera de la comarca petrolera deberá ser justificada y quienes ingresen deberán cumplir aislamiento por 14 días.

El artículo primero dice «que la circulación por fuera del ejido municipal deberá realizarse con la justificación correspondiente, con excepción de la circulación desde y hacia la ciudad de Plaza Huincul».

«Aquellos trabajadores que se desarrollen en actividades habilitadas deberán obtener el permiso de Circulación Autorizado, que se tramitara a través de la Aplicación ‘Cerca Neuquén’. El cual será solicitado por la autoridad de control correspondiente» agrega.

E indica «que aquellas personas que ingresen a la ciudad en ocasión de asistir a turno médico, de algún profesional de la salud matriculado, y/o cualquier trámite impostergable, deberán justificar el ingreso con la documentación correspondiente».

No obstante «quienes ingresen a la localidad de Cutral Co, provenientes de la ciudad de Neuquén Capital y no se encuentren comprendidos en lo establecido en el artículo N° 1 del presente Decreto, deberán concurrir a la oficina de Defensa Civil de este municipio, en las cuales deberán registrar sus datos y completar una Declaración Jurada. Como así también la obligatoriedad de realizar cuarentena obligatoria en la soledad en sus casas por el plazo de 14 días corridos».

El escrito además, establece caminatas recreativas los días Martes, Jueves y Domingo en el horario de 16 a 18 horas y como horario exclusivo de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables en el horario de 8 a 23 horas.

Por último habilita de Lunes a Sábado de 8 a 22 horas, como días y horarios exclusivos para la apertura de Iglesias de distintos cultos.

Deja un comentario