Nuevas medidas en la comarca petrolera para evitar la propagación del Coronavirus

0
542

Los intendentes de Plaza Huincul y Cutral-Có, Gustavo Suárez y José Rioseco respectivamente, anunciaron nuevas medias para evitar la propagación del coronavirus en la comarca petrolera.

Coincidieron en reducir la circulación en la ciudad además de aumentar los controles de ingreso a la comarca como así también de circulación interna.

Nuevas Medidas:

  • El decreto establece que continúan las guardias mínimas en los distintos sectores municipales, limitando la atención al público, y la cantidad de personal será la mínima e indispensable para el funcionamiento del sector.
  • Quienes viajen por motivos impostergables y/o razones médicas, deberán justificar la salida del ejido municipal y solicitar el permiso correspondiente al correo electrónico a [email protected] con 48 horas de anticipación, el cual será evaluado por el Comité de Emergencia local. En la solicitud deberá detallar sus datos completos, motivo de viaje, con su respectiva justificación, y tiempo estimado de permanencia, debiendo esta limitarse exclusivamente al trámite declarado. 
  • Se prohíbe la atención al público de Bares, Restoranes, Cervecerías y locales Gastronómicos. En cuanto a la modalidad “Delivery” podrá realizarse hasta las 23 horas mientras que la modalidad para llevar solo podrá hacerse hasta las 20horas
  • El horario de atención al público será de 9 a 19 horas de lunes a sábados. Domingos, los locales comerciales deberán permanecer cerrados, debiendo proceder a realizar la desinfección integral del comercio y abastecer al mismo
  • Las salidas recreativas están permitidas solo el domingo de 10 a 18 horas para toda la población. Con una hora como límite, no se podrá alejar más de quinientos metros del domicilio. Podrán consistir paseos, caminatas, trote, o ciclismo con fines recreativos, siempre respetando el «Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio». Menores de edad, deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor.
  • El horario de circulación para desplazamiento mínimos e indispensables será de 8 a 20 horas de lunes a sábado. Domingo Solo salida recreativa de 10 a 18 horas.

Deja un comentario