Coronavirus: ante aumento de casos en la comarca, instan a cumplir y ser responsables

0
280

Fue mediante un comunicado del Comité de Emergencia de Cutral-Có y Plaza Huincul, «ante el aumento en el número de casos Covid-19 Positivos es muy importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros».

«Actualmente tenemos transmisión por conglomerado ( es decir los casos se originan por contacto estrecho con casos confirmados) pudiendo determinar el origen de dicho contagio» dice y agrega «no debemos progresar a una transmisión comunitaria de la enfermedad y para eso la responsabilidad de es todos los habitantes» .

Por eso es fundamental acatar las recomendaciones que emanan de este Comité:

• Evitando viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier donde hay Transmisión Comunitaria del Virus.
• Dentro de nuestra Comunidad: -mantener el distanciamiento Social
• Uso de tapabocas
• Lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o alcohol en gel
• Evitar número excesivo de personas en lugares cerrados.
• Si es posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo
• Las personas que llegan a la ciudad de otras Provincias o de haber estado más de 24 hs en el conglomerado Neuquén/Centenario/Plottier deben realizar Aislamiento Social Obligatorio por 14 días.

El texto indica que «cada Caso Confirmado genera la investigación epidemiologica de sus contactos, y el consiguiente aislamiento obligatorio de los mismos e Hisopados diagnósticos. Desde que se indica aislamiento y la indicación de realizar el Hisopado diagnóstico deben transcurrir 3 o 4 días».

Es fundamental entender que «durante el Aislamiento Preventivo y Obligatoria (ya sea por ingresar a la Comarca de otra Provincia o por ser contacto estrecho de un caso COVID 19 Positivo) la persona debe permanecer en su Domicilio sin salir del mismo bajo ningún punto de vista y en caso de necesitar asistencia médica o de otra índole debe solicitarla telefónicamente. Esto también implica no recibir visitas y el aislamiento debe realizarse con todo su grupo de convivientes».

«A pesar de todas las recomendaciones todavía aparecen en las investigaciones de los casos confirmados situaciones cómo no Cumplir los Aislamientos Preventivos obligatorios indicados (lo cual a generado denuncias y causas judiciales) u otras conductas que se piden evitar como compartir mate, vaso y/o tazas, Reuniones de más de 10 personas, entre otras» asegura el texto del Comité local.

En este sentido resalta «estas conductas irresponsables nos exponen a todos y nos va a llevar a retroceder en la apertura actual de actividades permitidas. No queremos Volver a FASE 1 pero para lograrlo Necesitamos la colaboracion de todos» .

Deja un comentario